...

Escapadas románticas en Madrid y cerca de Madrid

Guía de escapadas románticas para 2024

¡Esto te interesa saber!

Madrid te incita a descubrir tu lado más romántico y a disfrutar de momentos únicos y, por ello, te presentamos las 9 mejores escapadas románticas en Madrid y sus alrededores.

No solo hemos seleccionado meticulosamente los hoteles más acogedores para alojarte, sino también planes, restaurantes y mucho más para hacer en la zona. Cada una de estas propuestas encantadoras cumple con todo lo que necesitáis para vivir experiencias que siempre guardaréis en vuestra memoria. Algunas son relajantes, otras son divertidas y algunas son increíblemente encantadoras…

¡Comparte con tu pareja y decidid cuál de estas escapadas os cautiva más!

Las 4 mejores escapadas únicas cerca de Madrid

Rural Las nubes

Si estás buscando algo romántico, cerca de Madrid y con una de las mejores calidad-precie de la región, Las Nubes debe de ser una de tus opciones a considerar.

Está situado al sur de la provincia de Guadalajara, a 1h 45 minutos del centro de Madrid y son cabañitas privadas con un estilo muy llamativo y acogedor en las que tienen incluso un hidromasaje junto a la cama.

Ofrece también zona de spa, con agua a temperatura ambiente en los meses de verano y climatizado en los meses de invierno.

Si buscas una escapada romántica cerca de Madrid a muy buen precio, te aseguro que este lugar es de 10.

Y si lo que te interesa es un hidromasaje a los pies de la cama, echa un vistazo a nuestro último artículo con los mejores hoteles con Jacuzzi en la habitación en Madrid y alrededores.

Estrellas de Gredos

Si el presupuesto te lo permite y eres de los que quieren una escapada única cerca de Madrid, Estrella de Gredos te va a enamorar.

Está ubicado en la Sierra de Gredos y cuenta con todo tipo de detalles tanto en confort como en instalaciones.

Las parejas suelen reservarlo por la tranquilidad, las vistas a la sierra y las vistas al firmamento durante las noches.

¡Elige la Villa Deluxe y date un capricho!

El Toril Glamping

Seguimos con algo muy chic. Esta vez es un hotel burbuja cerca de Madrid. Uno de los mejor valorados ya que ofrece telescopio para ver las estrellas, una bañera de hidromasaje al aire libre y una paz infinita debido a la localización tan tranquila en el que se ubica este hotel.

Si la escapada es para dar una sorpresa a tu pareja, esta sería para nosotros la que mas va a sorprender. Eso sí, échale un vistazo a tu presupuesto porque suelen tener un precio alto debido a su estilo hihg-class.

Ver vídeo: El Toril Glamping

Hotel Rural La Viña

Ahora nos vamos a un hotel para parejas cerca de Madrid que es de lo mejor que hemos visto en toda España.

Tiene disponibles numerosas suites románticas. Y no, no creas que es el típico hotel erótico para una noche. Es estilo boutique para ocasiones especiales. 

Su precio es medio, pero las instalaciones, servicios y limpieza son muy muy altas, de ahí que sea uno de los hoteles más reservados de su categoría.

Está ubicado en Guadarrama, justo tras pasar la frontera entre Madrid y Segovia.

Escapadas románticas en Madrid Centro

Hostal Santo Domingo

Para un fin de semana romántico con un toque picante, no hay nada como el Hostal Santo Domingo. Su ubicación en el corazón de la capital es inmejorable.

Dedica la mañana a descansar y disfrutar de la habitación. Sumérgete en un relajante baño de burbujas en la bañera de hidromasaje y carga las pilas para la tarde.

Por la tarde, te propongo una visita a uno de los museos más dulces de la capital, el Sweet Space Museum.

Al atardecer, dirígete a la Terraza ABC Serrano Sky, muy cerca del museo y el lugar perfecto para disfrutar de la noche amenizada con fiestas y DJs. Desde aquí podrás tener una vista impresionante de la ciudad, mientras compartes una copa con tu pareja al ritmo de la música.

NYX Hotel Madrid by Leonardo Hotels

El NYX Hotel Madrid es un “lienzo” permanente de arte urbano, su diseño te cautivará por su autenticidad y vibrante energía.

Dispone de una piscina situada en la azotea, ideal para tomar en cóctel en la zona de camas balinesas. ¿Eres un aficionado de los juegos de arcade? ¡En el hotel encontrarás varias máquinas recreativas dispersas por todo el edificio y completamente gratis!

Después de pasar un día en el hotel, te sugiero visitar el Templo de Debod y contemplar uno de los mejores atardeceres de Madrid. Cerca de allí, se encuentra el Hotel Riu. No dejes de subir a su terraza y disfrutar de las vistas panorámicas de 360 grados desde su pasarela transparente.

Para terminar el día, nada mejor que una cena romántica. El restaurante italiano Oven Gran Vía, es el sitio perfecto para vuestra velada.

Barceló Imagine

Empezamos la lista con uno de los hoteles más populares en Madrid, y con justa razón. Este hotel urbano, situado a solo 3 minutos de Plaza Castilla, goza de una excelente ubicación y conexiones de transporte.

Cuenta con una variedad de habitaciones, todas ellas con camas extra grandes y extremadamente cómodas. Si buscas algo más exclusivo, te recomendamos que eches un vistazo a sus suites con terraza privada y bañera de hidromasaje.

¿Te apetecería un brunch? Porque este hotel ofrece uno de los mejores de la capital cada domingo. Después del brunch, aprovecha para darte un chapuzón en la piscina y termina el día con una copa en el Sky Lounge. ¡Tu día de citas será simplemente perfecto!

Eurostars Madrid Tower

¿Te gustaría disfrutar de una estancia en la cima de Madrid? Continúa leyendo y descubre las mejores vistas en un ángulo de 360 grados, desde las montañas de la Sierra hasta la Plaza Mayor.

Te recomiendo optar por el paquete romántico que incluye cava y fresas con chocolate. La habitación con vistas, la bañera de lujo y la cama king size completarán esta experiencia inolvidable.

Si buscas una experiencia única, reserva una sesión en el spa ubicado a 120m de altura, proporcionándote un momento de relax mientras contemplas el cielo de Madrid.

Para finalizar el día, ¿qué te parece una sesión de cine al más puro estilo americano? Visita Autocine Madrid Fever y disfruta de tu película favorita al aire libre y con total privacidad. Además, en el recinto encontrarás una zona de food trucks con diversas opciones gastronómicas.

Más escapadas románticas cerca de Madrid

Cigarral de Caravantes

A menos de una hora de Madrid, se encuentra Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad, perfecta para un fin de semana romántico. Aprovecha tu estancia y realiza una de las muchas rutas que se ofrecen para conocer la llamada ciudad de las tres culturas.

Para descansar, te sugiero el Cigarral de Caravantes. Situado a las afueras de la ciudad, en la zona de los cigarrales, pero muy bien comunicado. Sus habitaciones, de estilo rústico, te proporcionarán el ambiente tranquilo y relajante necesario para un fin de semana perfecto.

El Cigarral cuenta con piscina y zona de solárium para tus momentos de ocio y descanso. Su restaurante ofrece platos de la gastronomía local que no te puedes perder. Pero si prefieres aprovechar tu visita al centro para comer, te recomiendo Alfileritos 24. En mi opinión, es uno de los restaurantes más románticos de Toledo. 

Hotel San Antonio el Real

Segovia, la ciudad del acueducto, es un lugar ideal para un fin de semana de desconexión. Además de su patrimonio histórico y cultural, Segovia es conocida por su gastronomía, siendo el cochinillo uno de sus platos estrella.

Durante tu estancia, no te pierdas una visita a su casco histórico. Podrás ver el acueducto romano, la Catedral y el Alcázar, que parece sacado de un cuento de hadas. Para un paseo romántico, te sugiero que te acerques a la cercana localidad de La Granja de San Ildefonso y pasees por el Palacio y sus jardines. Durante los meses de verano, ponen en funcionamiento sus fuentes, convirtiendo el lugar en un sitio mágico.

Tras un largo día de turismo, podrás descansar en el Hotel San Antonio El Real. Sus habitaciones son tranquilas y acogedoras, perfectas para relajarse. Si estás cansado y no te apetece salir a cenar, el hotel cuenta con un bonito restaurante que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Hotel De Martin