Hoteles románticos en Madrid

Guía completa 2022

Facebook
WhatsApp
Email
Twitter
Pinterest

Si estás buscando cuáles son los hoteles más románticos en Madrid, has llegado al blog indicado. 

Hemos analizado decenas de webs de viajes para crear la lista 2022 de los hoteles más románticos. Con spa, con hidromasaje, con restaurante elegante, para una noche loca en pareja… ¡Échale un vistazo porque seguro que encuentras el que más te encaja con tu plan romántico!

Todo lo que necesitas saber 🔎

Hoteles románticos con spa en Madrid

VP Plaza España Design

Comenzamos la lista de los mejores hoteles románticos en Madrid con un estupendo hotel de cinco estrellas situado en pleno centro de Madrid, concretamente en Gran Vía.

Destaca su spa exclusivo para adultos, el restaurante de cocina mediterránea y el Sky Bar.

Gran Hotel Inglés

El Gran Hotel Inglés es un establecimiento emplazado en un edificio del siglo XIX, a pocos minutos andando de la Puerta del Sol.

Las habitaciones son modernas y elegantes y están muy bien equipadas. Todas ellas cuentan con TV de pantalla plana y zona de estar.

Palacio de los Duques Gran Meliá

El siguiente puesto lo ocupa el Palacio de los Duques Gran Melià, un hotel de cinco estrellas espectacular.

Podréis pasar unos días de lo más románticos en un hotel situado en pleno centro de la capital. Las habitaciones tienen TV LED, cafetera Nespresso, WiFi, ducha efecto lluvia y soporte para iPhone.

Además, ofrece un romántico Jacuzzi en la terraza.

Pincha aquí si quieres ver la lista de hoteles con Jacuzzi en la habitación en Madrid.

Rosewood Villa Magna

Elegante y moderno hotel situado en el exclusivo barrio de Salamanca.

Alberga un spa con servicio de masajes, centro fitness y una amplia gama de tratamientos. El restaurante del hotel no se queda atrás, el cual sirve platos tradicionales. Por su parte, el Tse Yang está especializado en platos típicos de Cantón.

 

Parador de Alcalá de Henares

Sin ninguna duda, el spa del Parador de Alcalá de Henares te encantará. Se trata de un centro de bienestar de lo más moderno.

El hotel cuida hasta el más mínimo detalle. Se encuentra en un edificio del siglo XVI, en el casco antiguo de Alcalá de Henares. Destaca el restaurante.

Los Cinco Enebros

Seguimos con Los Cinco Enebros, un alojamiento de estilo rústico ubicado en Robledo de Chavela.

Podemos mencionar el restaurante Lavanda, especializado en cocina mediterránea; el spa con bañera de hidromasaje y la piscina con vistas a la Sierra de Guadarrama.

Pestana Plaza Mayor Madrid

Si eres un amante de los spas, este te encantará. Sin duda, un centro de bienestar con una esencia única en el que se ofrecen una gran variedad de tratamientos.

Las habitaciones tienen TV, baño privado, aire acondicionado y armario. Además, se sirve desayuno buffet a diario.

URSO Hotel & Spa

Alójate en un palacio restaurado, situado en el centro de Madrid. Vive una experiencia única en el URSO Hotel & Spa.

Este hotel de cinco estrellas pone a disposición de sus huéspedes habitaciones de diseño con minibar y baño privado. En cuanto a las instalaciones, destacamos la brasserie Media Ración.

NH Collection Madrid Eurobuilding

¿Quieres una noche romántica en un hotel con una buena relación calidad-precio? Te recomendamos el NH Collection Madrid Eurobuilding, cerca del estadio del Bernabéu.

Entre las instalaciones del hotel, llaman la atención el gimnasio, el spa con servicio de masajes y el pabellón deportivo.

Hoteles románticos en Madrid centro

Oriente Palace Apartments

Queremos continuar con esta lista de hoteles románticos en Madrid, con aquellos que son ideales para parejas.

Si buscas un fin de semana romántico en la capital, te recomendamos el Oriente Palace, el cual se encuentra junto al Palacio Real. Cuenta con alojamientos bien equipados y la cafetería sirve desayuno continental.

Hotel Urban

¿Qué podemos decir del hotel Urban? Maravilloso establecimiento de cinco estrellas situado a 200 metros del museo Thyssen-Bornemisza.

Esconde una exposición de arte típico de Papúa Nueva Guinea, así como una azotea con Sky Bar y piscina.

Su restaurante el CEBO cuenta con Aurelio Morales como chef principal, habiendo recibido una estrella Michelín.

Barceló Emperatriz

El Barceló Emperatriz no se queda atrás, ni mucho menos. Se ubica en pleno barrio Salamanca, junto al Paseo de la Castellana.

El hotel presenta un hotel moderno y sofisticado, con habitaciones equipadas con todo tipo de lujos, como herramientas para el cabello de la firma GHD o iPads.

Su restaurante está especializado en cocina española e internacional, a base de platos saludables.

Hostal Met Madrid

En el caso de que tengas menos presupuesto para tu fin de semana romántico, te proponemos una estancia algo más económica en el hostal Met Madrid.

Se encuentra a 100 metros del mercado de San Miguel y a 500 de la Puerta del Sol. Ofrece habitaciones equipadas con TV, baño con ducha, armario, escritorio y aire acondicionado. El hostal cuenta con servicio de habitaciones.

L&H Gran Vía Selection

A 20 metros de la Gran Vía de Madrid se levanta este bonito hotel de 3 estrellas, el cual podría pasar perfectamente por uno de 5.

Alberga apartamentos perfectamente equipados y decorados. Todos ellos cuentan con zona de estar, cocina con nevera, baño privado y calefacción o aire acondicionado. En los alrededores encontraréis una gran variedad de bares y restaurantes.

Only YOU Boutique Hotel Madrid

En un palacio restaurado del siglo XIX se emplaza el hotel Only You. Lo primero que destaca es su maravillosa ubicación en el barrio de Chueca.

Además, este hotel boutique se caracteriza por su estilo colonial con techos abuhardillados con vigas de madera. Las habitaciones tienen TV de 42 pulgadas, soporte para iPod, edredones de plumas de ganso y artículos de aseo de lujo.

BLESS Hotel Madrid

Empieza el día relajándote en los baños turcos del spa, abre el apetito con el desayuno buffet diario y sal a conocer Madrid sin tener que desplazarte.

Para almorzar, podrás elegir entre cualquiera de los 5 locales de restauración del hotel. Continúa el día divirtiéndote en la bolera, dándote un chapuzón en la piscina de la azotea o leyendo un libro en la magnífica biblioteca.

Hospes Puerta de Alcalá

Uno de los hoteles románticos en Madrid, por excelencia, es el Hospes Puerta Alcalá, situado en el exclusivo barrio de Salamanca.

Su restaurante cuenta con una terraza con vistas a la Puerta de Alcalá y los ventanales de las habitaciones regalan panorámicas del Retiro.

Destaca el spa Bodyna, el cual cuenta con una sala de relajación insonorizada, una piscina y cuatro salas de tratamientos.

Barceló Torre de Madrid

El Barceló Torre de Madrid es un hotel de cinco estrellas situado en la plaza de España, muy cerca de la estación de metro.

Pone a disposición de sus huéspedes habitaciones amplias y luminosas con camas extragrandes, baño con ducha efecto lluvia y TV de 42 pulgadas.

Además, el hotel tiene spa, centro de fitness y restaurante a la carta.

Hoteles románticos cerca de Madrid

Hotel De Martin

Nos trasladamos hasta San Lorenzo de El Escorial para enseñarte uno de los mejores hoteles románticos cerca de Madrid.

Sin duda, una de las mejores opciones para conocer la capital sin el bullicio de la gran ciudad. Este hotel se encuentra junto al monasterio del Escorial, ocupando un edificio del Siglo XIX.

Las habitaciones tienen TV LED, minibar y, en algunos casos, bañera de hidromasaje.

Luces del Poniente

Naturaleza y desconexión, el Luces del Poniente se encuentra en el parque nacional Sierra de Guadarrama, muy cerca de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada.

De este modo, podrás sumergirte en la naturaleza y olvidarte del mundo de la mano de tu pareja.

Las habitaciones tienen WiFi, TV y aire acondicionado. En el algunos casos, también están equipadas con terraza.

Hotel Rincon de Traspalacio

Sencillo hotel de 3 estrellas situado en Robledo de Chavela. El Rincón de Traspalacio se adentra en la naturaleza para ofrecerle a sus huéspedes una estancia única.

Cuenta con piscina exterior de temporada y un salón rústico con chimenea, por lo que es perfecto para todas las épocas del año.

En lo que respecta a las habitaciones, todas ellas presentan una decoración cálida en la que predominan los tonos rojizos.

Molino de Alcuneza Relais & Châteaux

El siguiente hotel se esconde en un molino restaurado del siglo XV, en Guadalajara. Los huéspedes señalan la tranquilidad que proporciona, gracias a su entorno natural.

Sin duda, es el hotel perfecto para celebrar un día importante, como un aniversario o un cumpleaños.

Las habitaciones son amplias y luminosas y desprenden un aroma rústico gracias a ciertos detalles, como las vigas de madera.

Box Art Hotel - La Torre

No hay nada que demuestre mejor la calidad de un hotel que su poca disponibilidad y es precisamente esto último algo que caracteriza al Box Art La Torre.

Sin embargo, sin consigues hacerte con una reserva, disfrutarás de una estancia insuperable.

Con vistas a la montaña, este hotel está emplazado en una mansión del siglo XIX de la Sierra de Guadarrama. Cuenta con spa, talleres de cocina, restaurante y piscina.

Hotel Rural Las Rozuelas

Con paredes de piedra asomando entre los árboles, Las Rozuelas es uno de los hoteles románticos cerca de Madrid con más encanto.

Se encuentra junto a Cercedilla, en el parque nacional de Guadarrama. Ofrece habitaciones con vigas y suelo de madera, equipadas con TV, baño y minibar.

Las Rozuelas alberga un restaurante con chimenea y terraza en los extensos jardines del alojamiento.

Hotel Labranza

El Labranza es un hotel de 3 estrellas situado en el centro de San Martín de Valdeiglesias. Ocupa un edificio del siglo XVIII y en él se respira una esencia rural.

Las habitaciones de suelos y vigas de madera están equipadas con escritorio y baño privado.

Además, el hotel cuenta con un restaurante, el cual dispone de una terraza encantadora en el patio.

Hotel Rural Spa & Wellness Hacienda Los Robles

El siguiente hotel que queremos enseñarte es Hacienda Los Robles, un establecimiento sencillo, pero, muy completo.

Se encuentra en Navacerrada, a 40 minutos en coche de Madrid. Dispone de todo tipo de instalaciones, entre las que podemos destacar el centro de bienestar, el pub inglés y la piscina al aire libre.

Hotel La Beltraneja

A 1 hora en coche de Madrid, en Buitrago del Lozoya, se levanta nuestra última propuesta de hoteles románticos cerca de Madrid.

El hotel La Beltraneja pone a disposición de sus huéspedes suites con paredes de piedra y vigas de madera. Todas ellas brindan unas preciosas vistas al castillo del municipio.

En los alrededores, encontrarás varios bares y restaurantes, ya que el hotel no cuenta con ningún servicio de restauración.

Hoteles románticos para una noche diferente en Madrid

Luxury suite

Nos trasladamos ahora a Ciempozuelos, municipio en el que se encuentra nuestro siguiente hotel, el Luxury Suite.

Este hotel ofrece alojamientos lujosos con baño privado, sala de estar y nevera. En algunos casos, también disponen de patio privado. Además, los alojamientos están equipados con bañera de hidromasaje.

Por otro lado, el establecimiento ofrece traslado al aeropuerto Madrid-Barajas por un suplemento.

Melia Madrid Princesa

Para los amantes del lujo, el Meliá Madrid Princesa es vuestro hotel. Si buscas una noche de película, este hotel de cinco estrellas con vistas al Palacio Real conseguirá cumplir con todas tus expectativas.

Cuenta con habitaciones exclusivas, las cuales ofrecen vistas panorámicas a Madrid, además de acceso a zonas de bienestar, carta de almohadas o servicio de cocina en vivo.

Abalú Boutique & Design Hotel

Volvemos al centro de Madrid para proponerte una estancia maravillosa en el Abalú Boutique & Design, hotel de 3 estrellas situado a 400 metros de Gran Vía.

El hotel presenta un diseño lujoso y sofisticado. En su interior, encontrarás un restaurante de cocina mediterránea y un servicio de alquiler de bicicletas.

Las suites incluyen portátil Mac, bañera de hidromasaje y home cinema.

Zouk Hotel

El Zouk Hotel es uno de los mejores hoteles románticos para parejas en Madrid. Se trata de un hotel de diseño con piscina ubicado en Alcalá de Henares.

Las habitaciones ofrecen una experiencia sensorial única gracias a sus luces neón, a los espejos en el techo y a las tecnologías audiovisuales que incorporan.

Algunas incluyen bañera de hidromasaje y todas disponen de plaza de aparcamiento privada.

Relais & Châteaux Heritage Hotel

¿Quieres pasar una noche inolvidable en la capital con tu pareja? Te recomendamos el Relais & Châteaux Heritage Hotel, un hotel de cinco estrellas ubicado en el barrio Salamanca.

Ocupa un edificio protegido del siglo XX, decorado por dentro al puro estilo Belle Époque. Las habitaciones están equipadas con la última tecnología e incluyen artículos de aseo de lujo.

El restaurante está especializado en cocina local y tiene al mando al chef Mario Sandoval, premiado con una estrella Michelín.

Hotel Indiana

En el centro de pinto, a 20 minutos en coche del centro de Madrid, nos encontramos con el hotel Indiana.

Este establecimiento de 3 estrellas destaca por su relación calidad-precio. Ofrece habitaciones muy modernas y exclusivas.

Todas ellas cuentan con TV, baño privado y aire acondicionado. También las hay con reproductor de CD, bañera de hidromasaje y sistema de visor de fotografías.

Motel Venus Madrid Norte

En Meco, a 44 kilómetros de Madrid y a 17 de Guadalajara, se ubica el Motel Venus Madrid Norte.

Este hotel ha sido diseñado especialmente para parejas. Las habitaciones están perfectamente equipadas para proporcionar una velada única.

El establecimiento cuenta con baño turco, WiFi y recepción las 24 horas.

V Hotel

Seguimos avanzando con el V Hotel, un establecimiento moderno y exclusivo que pone a disposición de sus huéspedes suites amplias y llamativas.

Está a 25 minutos en coche del centro de la capital, junto a la autopista A5.

Las suites tienen bañera de hidromasaje y zona de estar con TV de pantalla plana. Además, los registros de entrada y salida son privados.

Catalonia Gran Vía Madrid

No podemos hablar de hoteles románticos para parejas en Madrid y olvidarnos del Catalonia Gran Vía, un hotel de cuatro estrellas situado en Gran Vía.

Cuenta con una piscina en la terraza, un gimnasio y un restaurante de cocina mediterránea e internacional.

El hotel ocupa un edificio de principios del siglo XX. En su interior, el mobiliario es moderno y lujoso.

Posada del León de Oro

La Posada del León de Oro también se encuentra en el centro de Madrid, concretamente en el barrio de La Latina.

Este hotel de 3 estrellas dispone de un restaurante especializado en cocina tradicional, pero, con un toque actual. Además, también hay un bar con una amplia selección de vino.

En cuanto a las habitaciones, están insonorizadas y tienen TV, minibar y calefacción.

Hotel Los Peñascales

Los Peñascales es un hotel solo para adultos situado en Las Rozas de Madrid, a 20 minutos en coche del centro de Madrid.

Se trata de un establecimiento sencillo que ofrece habitaciones cómodas y bien equipadas. Todas ellas tienen TV de pantalla plana, bañera de hidromasaje y baño privado.

Además, el hotel cuenta con un restaurante de cocina española en el que se sirven desayunos.

Hotel Loob Madrid

Terminamos por todo lo alto esta lista de hoteles románticos en Madrid con uno de los más conocidos de la ciudad: el Loob Madrid.

El hotel se encuentra en Torrejón de Ardoz, a 30 kilómetros del centro de Madrid. Cuenta con aparcamiento gratuito y registro de entrada/salida privado.

Las habitaciones son modernas y llamativas. Disponen de cama extragrande y, en algunos casos, de piscina privada.

Hoteles románticos únicos en Madrid

Hotel Santo Domingo

El segundo puesto lo ocupa el Santo Domingo, complejo situado en pleno centro de Madrid, a tan solo 150 metros de Gran Vía.

El hotel está conformado por dos zonas comunicadas. Cuenta con una piscina exterior de temporada, un bar de pinchos y en un restaurante de cocina española.

Nomanding Camp

Si buscas sorprender a tu pareja con un fin de semana romántico, te recomendamos Nomanding Camp.

Este hotel burbuja se encuentra en la Sierra de Gredos y ofrece paz y desconexión.

Junto con la estancia, se puede reservar una cesta de desayuno y un telescopio de última generación para observar el cielo.

Relacionados: Hoteles para parejas en Madrid.

ME Madrid Reina Victoria

Nos trasladamos a un edificio histórico de Madrid. La construcción data del siglo XIX y se encuentra en la plaza de Santa Ana.

Las habitaciones son modernas y presentan un diseño elegante. Algunas cuentan con ducha de hidromasaje y equipo audiovisual.

Además, el bar de la azotea organiza actividades de ocio nocturno.

Relacionados: Hoteles con spa Jacuzzi o hidromasaje en la habitación en Madrid.

Hotel Room Mate Alicia

Muy cerca del anterior hotel, en el barrio de Las Letras, con vistas a la plaza de Santa Ana, está el Room Mate Alicia.

Las habitaciones han sido diseñadas por Pascua Ortega y son amplias, luminosas y coloridas. Incluyen minibar, escritorio, baño y caja fuerte.

El establecimiento sirve un desayuno buffet.

Hotel Puerta América

Empezamos nuestra lista de los mejores hoteles románticos en Madrid con el Puerta América.

Este hotel de cinco estrellas destaca por el diseño vanguardista de su arquitectura, obra de arquitectos de fama mundial.

Cada planta del hotel ha sido creada por un arquitecto distinto. 

Hotel & Spa Rural Las Nubes

En una finca de 260 hectáreas situada en Albalate de Zorita, se encuentra el hotel Las Nubes.

El establecimiento cuenta con piscina de temporada, salón con chimenea y sala de juegos. 

La finca es una reserva de caza y organiza paseos a caballo. Las cuevas cuentan con bañera de hidromasaje, terraza privada y soporte para iPod.

Miluna hotel

Continuamos con otro hotel burbuja, esta vez situado en Hormigos. Cuenta con piscina exterior de temporada, terraza, aparcamiento y jardín.

La burbuja cuenta con baño privado, equipado con ducha, secador de pelo, albornoces y zapatillas.

La casa sirve desayuno continental y a la carta a diario.

Camping Monte Holiday

En esta ocasión, te queremos enseñar un camping situado en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Podrás elegir alojarte en bungalows, cabañas en los árboles, parcelas o ecolodges.

En el alojamiento hay piscina, zonas deportivas, restaurante, granja y una tienda de alimentación. Además, organizan actividades de multiaventura.

Finca La Tierra

En el valle de Tietar, con vistas a la sierra de Gredos, se encuentra La Tierra, una finca repleta de encinas y árboles frutales.

La Tierra alberga domos de superadobe perfectamente equipados, en los que podrás conectar con la naturaleza como nunca antes.

Además, la finca realiza cursos sobre bio-construcción y vida sostenible.

Caravana Vintage Wye Bryn en un jardín con piscina

¿Os gusta la vida hippie y salvaje? Os recomendamos esta caravana vintage del año 1973 situada en la Sierra de Guadarrama.

Se encuentra en un jardín de 1000 metros con piscina exterior y terraza, para que podáis tomar el aire y refrescaros en los meses de más calor.

La caravana está equipada con cama de 1.50, ventilador portátil, cocina con nevera y comedor.

Casa Vagón en Madrid

Continuamos con nuestra lista de los mejores hoteles románticos en Madrid y lo hacemos con otra opción situada en mitad de la naturaleza.

Este vagón de tren de los años sesenta se encuentra en una finca cercada. El vagón está perfectamente reacondicionado con  cocina, salón con chimenea, cuarto de baño, terraza voladiza y suite nupcial.

Durante vuestra estancia, podréis pasear por el bosque con total seguridad.

Claro de Luna, domo exclusivo entre árboles

A 25 minutos de Madrid, está situado este domo geodésico, en el que podrás dormir bajo la suave luz de las estrellas.

Además, el domo cuenta con una terraza amueblada en la que podrás tomar el aire y relajarte. 

Por si fuera poco, se ofrecen diferentes actividades, como paseos a caballo o sesión de masaje de Shiatshu.

Container House

Alojamiento de 20 m2 diseñado para parejas. Este precioso y original refugio cuenta con una decoración única a base de objetos traídos de diferentes países.

Cuenta con un jardín con tumbonas, el cual se comparte con los anfitriones, quienes viven en la casa principal.

Por otro lado, el porche de esta casa contenedor es exclusivo de los huéspedes.

 

Urban Hotel GL

Hotel boutique ideal para los amantes del arte. El Urban es un establecimiento de cinco estrellas situado junto a la galería Thyssen-Bornemisza.

Alberga un restaurante galardonado con una estrella Michelín, el cual tiene como chef principal a Aurelio Morales. Asimismo, también hay un bar de cócteles junto a la piscina y un gastropub.

Los Cinco Enebros

Los Cinco Enebros es un hotel exclusivo que cuenta con todo tipo de lujos para que disfrutes al máximo de tu escapada romántica.

El hotel alberga un spa, un restaurante especializado en cocina mediterránea, una piscina al aire libre y un bar.

Las habitaciones ofrecen vistas a la montaña y están equipadas con TV, baño y minibar.

Hoteles románticos de lujo en Madrid

Palacio de los Duques Gran Meliá

Regresamos de nuevo al centro de Madrid, junto al Palacio Real y la catedral, para enseñarte el Palacio de los Duques Gran Meliá.

Este hotel de cinco estrellas dispone de piscina exterior en la azotea, desde la que se puede observar la ciudad.

El edificio ocupa un antiguo edificio del siglo XIX y cuenta con una decoración inspirada en las pinturas de Velázquez.

Gran Hotel Inglés

También en el centro de Madrid, el Gran Hotel Inglés es una increíble opción para aquellos que quieran pasar unos días en el corazón de la capital española.

Se encuentra en el barrio de las Letras y ocupa un edificio del siglo XIX. Ofrece habitaciones con un diseño art decó. Estas incluyen zona de estar y TV de pantalla plana.

El hotel alberga un restaurante muy cotizado en Madrid, el Casa Lobo. Además, también tiene un centro de bienestar.

Hotel Villa Magna

Terminamos nuestro recorrido por los mejores hoteles románticos de Madrid con el Villa Magna, un alojamiento de cinco estrellas situado en el exclusivo barrio de Salamanca.

Ofrece habitaciones con muebles antiguos, baño con ducha efecto lluvia y caja fuerte.

Entre sus instalaciones destaca el centro de bienestar y sus tres restaurantes.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el hotel más romántico de Madrid?

    La habitación Suite de Melia Princea es, para nosotros, una de las más románticas de España.

  • ¿Qué hotel es bueno para una noche romántica?

    Aunque en nuestra lista encontrarás 36 hoteles perfectos para una noche romántica, si buscas pasar una noche diferente échale un vistazo a Luxury Suites, Abalú Boutique o Loob hotel.

  • ¿Qué hotel romántico con spa es el mejor?

    VP Plaza España, Los Cinco Enebros o el Parador de Alcalá de Henares son muy buenas opciones si buscas un hotel romántico con spa en la Comunidad de Madrid.